Se avecinan las fechas en las cuales las empresas grandes y pequeñas realizan sus comidas, cenas o fiestas. Las comidas y cenas de empresa necesitan planeación. Se necesita reservar con tiempo y en una temporada en la que todos salen a celebrar, la mayoría de los restaurantes y salones estarán al tope.
Si este año te ha tocado ser el responsable, debes desde ya, comenzar a organizar tu evento. Para ello te dejamos estas recomendaciones de la mano de Nou Gourmet, para que te luzcas organizando un evento divertido y especial.
- En primer lugar debes definir la fecha para la cual se realizará la comida o cena de empresa. Es importante definir si es un almuerzo o una cena. Suele recomendarse que la celebración se realice en un viernes o sábado. De esa manera al día siguiente no tendrás que ir al trabajo.
- En segundo lugar, debes definir el número de personas que asistirán,. También es conveniente que indagues dónde viven tus compañeros y si tienen vehículo.
- Teniendo esta información empieza a buscar restaurantes. Te recomendamos 3 criterios de búsqueda:
- El restaurante que elijas debe estar ubicado en una zona céntrica. De esa manera, el acceso será fácil para todos, incluidos aquellos que se trasladen en transporte público. También debe ser fácil de encontrar para que los invitados no estén dando vueltas para llegar.
- El restaurante que elijas debe contar con parking o tener un estacionamiento cerca. De esa manera, quienes lleven su vehículo podrán aparcar sin problemas. Si la empresa dispone de transporte y deciden usarlo para trasladar a los invitados también pueden usar este servicio.
- Asegúrate de que cuentan con el espacio adecuado para tu celebración. Si se trata de un grupo pequeño de (5 a 10 personas) se pueden ubicar en las zonas comunes del restaurante. No obstante, si tu grupo es de 12 o más personas debes solicitar presupuesto para un reservado. De esa manera tendrán disponible espacio para organizar las mesas de forma que se adapte a tus necesidades. Infórmate de si estos reservados tienen aseos privados. Infórmate también si cuentan con sonido o equipos de proyección y multimedia que puedas necesitar para tu actividad.
- Te toca escoger menú. Siempre puedes contar con el asesoramiento del restaurante que decidas. Cuando se trata de comida, entre los gustos y las restricciones debes hallar una solución amplia para todos. Ten en cuenta a los compañeros que son intolerantes y alérgicos al gluten, a la lactosa, a los mariscos. También incluye platos para los veganos. Establece si es mejor un buffet o un menú con entrada y plato principal. Busca equilibrio entre el precio de la comida, la calidad de los productos y la cantidad.
- No te olvides de la animación y la música, las comidas y cenas de empresa son para divertirse, conocer a los compañeros fuera del ámbito laboral y olvidarte por unas horas del trabajo. Puedes incorporar algún tema en la celebración, proponer un intercambio de regalos o una entrega de premios. También puedes colocar un karaoke o contratar un Dj.
Si a pesar de estos consejos aun tienes dudas contáctanos en www.nougourmet.com y podremos ayudarte.