Las personas a las que les gusta disfrutar de la gastronomía con la familia al completo suelen tener un problema en algunas ciudades. Disponer de buenos restaurantes donde disfrutar con niños es menos habitual de lo que debiera ser. En el presente artículo hablaremos de lo beneficioso de comer en familia y otros aspectos relacionados con los niños en el entorno de la gastronomía.
Hoy en día es indiscutible la importancia de comer en familia. Mejora la comunicación entre todos sus miembros y ayuda a mejorar la conducta en edades de aprendizaje. Además, es un buen momento para que los más pequeños de la casa reciban una educación relacionada con la alimentación. La dieta saludable o la cultura gastronómica se interiorizan mejor en un grupo de confianza y con referencias familiares. Por eso en Nou Gourmet te ofrecemos un entorno agradable en el que puedes estar con los niños.
Beneficios de comer en familia
Hay que decir que en nuestro país, comer en familia es muy habitual. Si bien es cierto que se ha perdido el hábito debido a los nuevos estilos de vida. Ya hemos comentado algunos de los principales beneficios de comer en familia. Sobre todo si se utilizan las reuniones familiares para retomar hábitos saludables de la cocina tradicional. Hazlo tan a menudo como puedas.
Comer en familia proporciona un tiempo para estar unidos y conectados. Esto ayuda a los niños a sentirse queridos, seguros y protegidos. Los padres y las madres son un importante modelo a seguir para los buenos modales en la mesa. Los niños aprenden a ver de forma natural a sus padres probando nuevos alimentos y disfrutando de las comidas. Los niños y los jóvenes son más propensos a comer alimentos que sus padres y su familia también disfrutan. Comer en familia proporciona a los más pequeños la oportunidad de aprender más palabras y de comunicarse mejor.
Otros beneficios para los niños y adolescentes detectados por eincluyen una alimentación más saludable en la edad adulta, peso corporal más saludable, menor riesgo de trastornos alimentarios o menos problemas de comportamiento
Es por todos estos motivos que muchas organizaciones relacionadas con la salud recomiendan comer en familia.
Restaurantes Kidfrienly
Debido a los cambios de vida en la sociedad actual, cada vez existe más diversidad de modos de vida. Esto ha hecho aumentar la oferta de servicios en todas las ciudades. Esto es estupendo para que personas con distintas necesidades de ocio puedan disfrutar de servicios acoplados a su forma de ser. Es por ello que cada vez más surgen nuevos de servicios para adaptarse a las necesidades individuales.
Muchas personas prefieren disfrutar de los servicios a solas y tranquilos y en cambio, otras. Muchas personas que prefieran no tener niños a su alrededor. Es por ello que existen restaurantes cuyo nivel de intimidad cubre sus necesidades. Para alguien que no está acostumbrado a convivir con niños es habitual sentirse un poco incómodo.
Lo mismo ocurre en sentido contrario. Quien hace vida familiar y le gusta salir a cenar o comer en familia busca restaurantes en los que pueda disfrutar de un buen servicio, buena gastronomía y mantenerse cerca de los suyos. De ahí surge la etiqueta kidfrienly para identificar popularmente a estos restaurantes donde los niños se sentirán a gusto.
En Nou Gourmet podrás disfrutar en familia de un servicio estupendo con comida tradicional y nueva gastronomía. Con todo lo que hemos expuesto sobre lo que significa comer en familia, no puedes dejar de probarlo el servicio con los tuyos. Es evidente que, hoy en día, con la vida ajetreada que llevamos y el estilo de vida predominante, no se suele tener tiempo para nada. No obstante, no cuesta nada sacar un poco de tiempo para quedar con los seres queridos. Hacerse un hueco en la agenda una vez a la semana te supondrá una serie de beneficios que harán que no te arrepientas. Si no puedes encontrar hueco para organizar algo en tu casa, en Nou Gourmet tienes el espacio necesario para disfrutar con los tuyos. Solo tienes que reservar online o llamar por teléfono.